¿El Valencia necesita el fichaje de un lateral derecho "de forma urgente"?

Hay que meditar esta cuestión, quizá incluso más de lo que se pudiera pensar, porque hay qye valorar el corto plazo, pero también el medio y largo

Toni Hernández | 15 ENE. 2020 | 08:30
Wass y Piccini

¿El Valencia necesita el fichaje de un lateral derecho "de forma urgente"? No seré yo quien discuta al cuerpo técnico del club lo que hace falta y lo que no, porque además hace semanas que venimos contando la razón por la que Celades puede querer reforzar ese puesto: necesita liberar a Daniel Wass para que ocupe su posición natural en el centro del campo. Y es que si contamos con el concurso del danés, que no siendo específico da un rendimiento más que óptimo como "2", y tenemos claro que Cristiano Piccini está listo para competir en este mes de enero, si viene otro jugador en ese puesto, llámase Joao Cancelo o como se quiera, ¿quién se queda sin jugar? ¿Sería Wass igualmente la segunda opción en el lateral si el portugués no jugara algún partido? Estamos hablando de fútbol y sólo de fútbol.

Otra cosa es que no se tenga claro el momento en el que pueda estar listo al 100% Piccini, que ese es otro asunto que sí podría justificar de forma absoluta la demanda de Celades. Que nadie está cuestionando, al menos quien suscribe, porque como decimos siempre, el que entrena con ellos y prepara los partidos es él, y él más que nadie es el que se juega el bigote si la cosa sale mal. Pero el preguntarse si hace falta es por dos motivos. El primero ya lo hemos expuesto, y queda por supuesto a criterio del entrenador. Y el segundo es sobre los recursos del club para este mercado y las necesidades más acuciantes, que pueden tener otros focos donde centrarse. Aunque como hemos comentado ya, lo ideal sería tres refuerzos…