Gestión de esfuerzos para empezar a soñar

El Valencia ha vivido semanas con pocos partidos pero a partir de este fin de semana comienza un camino ilusionante en el que habrá que gestionar esfuerzos

Jose Hernández | 15 ENE. 2020 | 08:07
Valencia CF

Tan solo el partido de liga ante el Eibar en medio del parón y la desafortunada Supercopa de España, se terminan semanas en las que el Valencia ha podido respirar en cuanto a la carga de partidos pero en las que la enfermería no terminó de quedarse liberada. Piezas fundamentales como Rodrigo o Ferran se han incorporado a la plaga de lesiones y Celades sigue acumulando problemas. A partir del próximo domingo empieza un nuevo reto con tres frentes muy marcados, un camino en el que será vital gestionar los esfuerzos con una plantilla tan tocada y sería recomendable apuntalar con un fichaje a dos. La primera prueba llegará con la visita a Mallorca, un campo de esos en los que el Valencia está obligado a ganar para aspirar a la parte alta. Sin tiempo para el descanso se visitará al Logroñés, otro encuentro engañoso ya que no hay espacio para el error. Una derrota dejaría al equipo fuera de la Copa del Rey justo en el año en el que defiende título.

Barcelona y Celta visitarán en Mestalla para cerrar enero y abrir febrero, pero entre medias habrá otra eliminatoria copera si se cumple el guión previsto. Algo que se repetirá tres días más tarde de enfrentarse a los gallegos, ya con un puesto en semifinales de copa en juego y de nuevo a un partido. La ida se jugaría el 12 de febrero tras medir fuerzas con el Getafe. Un calendario de locos en pocas semanas pero con un premio muy grande si se hacen las cosas bien. Tener suerte en los sorteos al igual que el pasado año también jugará un papel fundamental.