Un año "sin" Geoffrey Kondogbia en el Valencia

Desde que se lesionara contra el Manchester United en diciembre de 2018, su rendimiento y su participaciíón han estado muy lejos de su nivel

Toni Hernández | 15 ENE. 2020 | 07:30
Geoffrey Kondogbia

El Valencia lleva un año “sin” Geoffrey Kondogbia. Esta es una realidad extrema, pero si analizamos los números, nos vamos a dar cuenta de que desgraciadamente es así. En todo 2019, la participación del medio centro francés ha sido pobre y escasa. Ha jugado 21 partidos de Liga en esos 12 meses, apenas 15 como titular, a los que hay que sumar 2 de Copa del Rey (1 desde el comienzo), 1 de Supercopa de España, titular, y 5 de competiciones europeas, los 5 en el once inicial. Un tipo como Kondogbia no puede jugar apenas 29 encuentros en todo un año, sólo 22 partiendo en el once. En un club como el Valencia, con un activo que ha costado 25 millones de euros y cobra mucho dinero, esto es un problema. Y muy grave por cierto.

Han sido muchas lesiones, pequeñas y no tanto, con paradas obligadas en el quirófano y de nuevo recaídas por cuestiones musculares. Kondogbia necesita jugar de continuo porque al final es un “diésel”, es decir, le lleva un tiempo coger el estado óptimo, como ya nos dimos cuenta en el partido contra el Madrid de la semana pasada. Pero el Valencia casi debe rezar que esté bien, que aguante 4 meses sin lesionarse, que pueda enlazar 15 partidos seguidos sin caer, porque de otra manera pasa de gran jugar a enorme contratiempo, y no está ahora mismo la plantilla para este tipo de sacrificios.