El Valencia empezará a defender la Copa del Rey contra el Logroñés

Se estrenará en el nuevo formarto ideado por la Federación, que ya hemos visto que puede generar muchas sopresas y disgustos a los grandes

Toni Hernández | 14 ENE. 2020 | 13:02
El Valencia campeón de Copa

El Valencia ya conoce su primer rival en el camino para defender el título de campeón de la Copa del Rey, logrado el año pasado de forma tan brillante. Los de Albert Celades han sido emparejados con el Logroñés, y el partido se disputará en Las Gaunas el 21, 22 ó 23 de enero. Será el debut del Valencia en el nuevo formato de Copa, que está resultando tan atractivo como peligroso para los equipos de superior categoría. Desde luego, con este sistema las confianzas se deben quedar en casa si no se quiere recibir una bofetada que sería incluso más dolorosa por el hecho ser ahora mismo el vigente campeón del torneo. Veremos de todos modos qué piensa el técnico, qué jugadores son los que terminan siendo de la partida, pero en cualquier caso no existe otra opción que la de pasar con solvencia este eliminatoria.

La Copa fue muy positiva el curso pasado para la plantilla, ya no sólo porque se terminara conquistando en el año del Centenario, sino porque permitió tener muchos minutos a jugadores que no los podían disfrutar en la Liga ni tampoco en las competiciones europeas que se disputaron, especialmente en la Europa League cuando se llegó a los cuartos de final. Con este nuevo formato no será tan sencillo, porque encima se parte de 1/16 de final, lo que hace reducir las rondas y los partidos. En cualquier caso, y mirando la Copa con cariño, una enorme oportunidad para volver a hacer algo grande desde ya mismo, y encima con el cartel de campeón.