Gonzalo Villar y la política de cantera del Valencia

El regreso del joven jugador canterano está sobre la mesa y sin duda sería un acierto por varios motivos, el deportivo y por supuesto el económico

Jose Hernández | 14 ENE. 2020 | 07:47
Gonzalo Villar

El nombre de Gonzalo Villar ha vuelto a salir a la palestra, la Roma ha sido el primer club en realizar una oferta en firme por el futbolista aunque de momento el Elche espera acontecimientos. En todo caso, y teniendo en cuenta la proyección del jugador, parece claro que el futbolista abandonará la disciplina del conjunto ilicitano a medio plazo. Y ahí por supuesto entra el Valencia CF, quien realizó una jugada maestra guardándose el 80% de los derechos de Villar, a pesar de que varios problemas con su agencia de representación forzaron su marcha, su regreso es una posibilidad evidente. Y es que Gonzalo Villar entra por completo en la visión del club de potenciar a los jóvenes jugadores de la cantera, el futbolista está cumpliendo las expectativas en el Elche y podría convertirse en una pieza importante de la plantilla de cara al futuro.

En su día se apostó por Carlos Soler y Ferran Torres, dos jugadores que ya son una realidad. Pero también entra en este grupo de futbolistas Kang in Lee, del que se espera que explote en breve. Es evidente que Gonzalo Villar tendrá que demostrar más para hacerse con un lugar en el primer equipo, pero ya hay quien le ve como el sustituto natural de Dani Parejo. En todo caso el Valencia no puede permitirse no aprovechar esta oportunidad de mercado ya que el jugador murciano también sería un activo importante para poder sacar rédito económico en el futuro en el caso de que no se quedara en la primera plantilla.