Las “noticias falsas sobre el Valencia con insinuaciones y distorsiones malintencionadas”

Tenemos la peil muy sensible para algunas cosas y pasamos olímpicamente de otras, quedando el criterio muy sujeto al interés personal

Toni Hernández | 13 ENE. 2020 | 07:00
Anil Murthy

Las “noticias falsas sobre el Valencia con insinuaciones y distorsiones malintencionadas”. Este concepto generó un revuelvo enorme después de la Junta de Accionistas del Valencia del pasado mes de diciembre. El club lanzaba un duro comunicado el día siguiente de la Junta a cuenta de unas palabras del presidente Anil Murthy sobre Marcelino y Mateu Alemany, y se montaba otra batalla campal muy de las que llevamos viviendo los últimos meses. Los bandos tienen los cuchillos afilados y no piensan dejar prisioneros a la menor ocasión, eso quedó muy claro, pero lo que no debemos olvidar es que el Valencia está por encima de todo y de todos, y eso es algo que se olvida. ¿Que eso justifica todo lo que haga el club? No, por supuesto, que esto no es un estado totalitario, pero hay dos cosas imposibles en la vida: hacerlo todo bien y hacerlo todo mal.

Me gustaría mucho que el club explicara la salida del anterior entrenador y del anterior director general de la entidad. Me gustaría mucho, porque sigo pensando (pero sin pruebas que puedan ser irrefutables), que no sabemos toda la verdad, y que los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos. Pero más allá de esto, me vengo acordando mucho estos días de la desbandada que se daba por segura y se vendía a los medios de Madrid, a los medios nacionales, que el club daba el año por perdido y se hablaba de temporada de transición, y que no habría fichajes en invierno porque no se optaba a nada. Me parece mucho más grave que si Murthy dijo esto o aquello sobre uno y otro, sin justificar que dijera nada negativo, porque no lo merecen.