Los defensas del Valencia no se han estrenado

Viene siendo una constante de los últimos años, los defensas del Valencia se prodigan muy poco en ataque y esta temporada todavía no vieron portería

Jose Hernández | 13 ENE. 2020 | 08:00
Gabriel Paulista

De todos los jugadores que actuaron en la línea defensiva tan solo Daniel Wass ha logrado marcar, aunque el danés haya jugado en banda derecha la mayoría de partidos no es un defensor al uso y su caso es distinto. El resto de futbolistas no ha conseguido marcar de momento, no lo hicieron los centrales y tampoco los jugadores de banda. No es la misión principal en su juego, pero para que un equipo consiga tener los mejores resultados es necesario que la línea defensiva también aporte una pequeña cantidad de goles. No es algo nuevo, en la etapa Marcelino los defensas del Valencia anotaron muy pocos goles pese a ser jugadores de gran envergadura que se incorporan al ataque con asiduidad. A medida que su carrera ha ido avanzando Garay perdió su eficacia goleadora, en su primera temporada en el Valencia llegó a marcar cuatro goles pero posteriormente su aportación fue insignificante. El caso de Paulista es más comprensible ya que el brasileño nunca se prodigó en esta faceta.

Otros jugadores como Diakhaby e incluso Gayà sí vieron portería en otras temporadas, pero en la actual todavía no inauguraron su cuenta. Con la llegada de Celades se aprecio una ligera mejoría en las acciones a balón parado, pero las cifras de los defensas no mejoraron. Es uno de los aspectos a limar en esta segunda vuelta que comenzará el próximo fin de semana, aunque la primera parte de la temporada fue buena el Valencia tiene que dar un paso más para poder asegurar la Champions.