La caza de brujas del entorno del Valencia, ¿la terminamos ya?

Muchos meses de desgaste innecesario, que no venía a cuento, y ahora resulta que tenemos 5 meses por delante que pueden ser apasionantes

Toni Hernández | 13 ENE. 2020 | 08:00
Albert Celades

La caza de brujas en el entorno del Valencia, de todo el entorno, me está pareciendo uno de los capítulos más bochornosos de los últimos años, y eso que siempre tenemos mucho para elegir en este apartado. Hemos hecho bandos, olvidando una vez más que lo importante es el Valencia, y por un lado andan los que defienden que Marcelino es lo más grande que ha parido madre en la vida, y los que afirman poco menos que se consiguió alcanzar los objetivos de estos dos años pasados a pesar de él. Los primeros trataron a Celades como un trapo, y ahora le hacen la rosca. Los segundos se alegran de que el asturiano salga en quinielas para entrenar a equipos y no tenga uno todavía. Hemos llegado a discutir la “paternidad” de la Copa del Rey de Sevilla. Cuando eso no tiene discusión: sólo es del Valencia.

Se ha señalado a mucha gente, se han dicho muchas burradas de todos aquellos que hemos osado opinar de forma libre, sin recibir ni órdenes ni sobres, y eso no puede ser siempre así, porque generamos un ambiente que da mucho asco. Y cansamos al aficionado con nuestras guerritas personales. Luego nos quejamos que fuera nos ponen fama de esto y de lo otro, pero lo vivido estos meses ha sido de absoluta vergüenza ajena, me diga nadie lo que me quiera decir. Y tengo muy claro que los resultados deportivos han parado el tema más que nada en el mundo, lo que me produce más pena aún, porque esto podría haber sido una batalla sucia y sin reglas, que no obstante, queda muy claro que está larvada y esperando su ocasión.