Las razones por las que el Valencia debería fichar a Paco Alcácer

Aunque ahora se habla de que puede terminar en el Sevilla, el deseo del jugador es volver a casa, y ha sido ofrecido en varias ocasiones

Toni Hernández | 12 ENE. 2020 | 08:30
Paco Alcácer

Las razones para el fichaje de Paco Alcácer por el Valencia… pues es un tema interesante, no cabe duda, aunque debe llevar siempre aparejado el otro tema de siempre: hay cuestiones por las que su fichaje sería poco recomendable o podría generar problemas. El Valencia necesita otro delantero, que tenga gol, porque con Maxi sólo como referencia real cara a la portería contraria se hace corto, ya que Rodrigo y Gameiro, especialmente el primero, son otra cosa completamente distinta. Desde ese prisma, que viniera un tipo que dentro del área conoce su oficio y que en definitiva es un buen jugador, nadie lo vería con malos ojos. Además, cumple el requisito de conocer la Liga, la ciudad, el club… todos esos tópicos que muchas veces parecen garantía de cosas que dependen de otros factores.

Si viene como cedido, sin opción de compra obligatoria, y el Borussia de Dortmund asume gran parte de su ficha (cobra 11 millones de euros por año, mucho más que cualquier jugador del Valencia), la parte económica también podría estar salvada. Incluso pagando el 50% del sueldo, que correspondería a menos de la mitad del curso, es decir, menos de 3 millones de euros. ¿Pero el entorno aceptaría que llegara el que se marchó diciendo que cuando entrenada con el Valencia sólo pensaba en irse al Barcelona? ¿Hay capacidad para pasar página y olvidar este asunto? Que cada uno dé su propia respuesta, que mucho me temo que no vamos a tener unanimidad de ninguna de las maneras.