Marcelino, no seas torpe, cállate y no hables (mal) del Valencia

El asturiano pone muy difícil no hablar de él, no pasa página ni mucho menos, y se equivoca mandando mensajes al club, que sabe que no son así

Toni Hernández | 12 ENE. 2020 | 08:45
Brotons y Marcelino

Este Valencia lo hemos construido nosotros, antes de llegar Mateu el Valencia era un caos absoluto. Luego Mateu me contrato a mí y después vino Longoria. Entre nosotros fuimos construyendo un equipo que se convirtió en campeón y que todavía sigue consiguiendo resultados". Marcelino es tan gran entrenador como torpe, y me duele mucho hablar así del que ha sido, sin duda, el mejor técnico que ha pisado Mestalla en el Siglo XXI después de Rafa Benítez. Que empiece a conincidr gran parte de la opinión pública valenciana respecto a que está hablando demasiado no puede ser casualidad. Y es que en la frase anterior del asturiano, en una entrevista que daba este semana al grandísimo JJ Brotons, se le olvidaba, entre otras muchas cosas, un pequeño gran detalle.

Marcelino ha sido el entrenador del Valencia con el que más paciencia se ha tenido en toda la historia, porque ningún otro en 100 años habría sobrevivido a la situación que tenía en enero del año pasado. Ha sido el técnico que más poder ha tenido con mucha diferencia, pudiendo fichar y despedir a su gusto. Ha sido el que ha tenido el cuerpo técnico más gigante jamás visto, con un médico al que había que visitar en Asturias (“alguna vez venía él”, dicen algunos, como si hubiera que agradecerlo…). Y ha sido con el que más dinero se ha invertido de todos los tiempos, casi 300 millones de euros. Ha dado resultados, seguro, ha devuelto al club a la gloria, sin duda, pero se le dieron todas las herramientas del mundo.