¿El fichaje sorpresa del Valencia en enero es una opción real?

El dueño ya ha dado órdenes a Anil Murthy sobre lo que tiene que pasar en este mercado de invierno... y que nadie descarte nada

Toni Hernández | 12 ENE. 2020 | 08:00
Peter Lim

¿El Valencia puede cerrar un fichaje sorpresa en este mercado de invierno? ¿Es una opción más allá de un deseo personal de Peter Lim basado en una necesidad deportiva real de Albert Celades? No vamos a insistir de nuevo en que harían falta hasta 3 refuerzos para cumplir al 100% los deseos del entrenador, un lateral derecho, un medio centro y un delantero con gol (el central de perfil zurdo ya sería demasiado y no se ve a ninguno de los 4 de ahora saliendo), y están claras las prioridades para el cuerpo técnico (el orden en el que los hemos enumerado). Ahí es donde puede entrar el “factor Lim”, que debe aprobar muchas cosas en este mercado (ya lo ha transmitido a Murthy), de muchos tipos distintos. Y desde luego no va a ser la primera vez, no nos vayamos a pensar que esto no pasaba con Mateu Alemany y Marcelino García Total, porque también ocurría.

El dueño del Valencia quiere hacer algo grande, se ha visto por primera vez en los octavos de final de la Champions League, y cuando tu estás en un sitio como este, en un momento como el actual, te “tienes que venir arriba”, aunque haya mucha gente que lo vaya a interpretar de otro modo. Lim no ha venido aquí a ser comparsa, y seguro que toma muchas decisiones que no nos gustan, o algo incluso peor, que no entendemos, pero tiene las mismas ganas que nosotros de tocar metal cada año, y cuanto mayor sea el título, mejor. ¿Habrá fichaje sorpresa? Falta muy poco para tenerlo claro, que nadie se ponga nervioso.