El destino de Jaume Costa en el Valencia

El lateral zurdo formado en Paterna está teniendo sensaciones semejantes a una montaña rusa respecto a su continuidad el curso que viene

Toni Hernández | 12 ENE. 2020 | 10:00
Jaume Costa

El destino de Jaume Costa en el Valencia es algo que ha cambiado ya varias veces de signo desde que el canterano llegara cedido desde el Villarreal el pasado verano. La primera opción era Dídac Vilà, pero no hubo acuerdo con el Espanyol, y Longoria cerró la llegada de Costa, que no contaba en el equipo amarillo. Ha jugado mucho más de lo previsto hasta la fecha, ya que la lesión Gayà por un lado y que Celades ha contado con él de lateral derecho por otro, le ha concedido muchos más minutos de los que nadie podría haber imaginado. Si alguien hubiera sabido este circunstancia, quizá Lato no habría salido cedido, pero esto es fútbol, no la sección del horóscopo, que algunos lo han pensando durante muchos meses, especialmente con el regreso de Toni a España hace unos días.

Hasta ahora lleva 11 partidos de Liga, 9 como titular, y 3 de Champions League, todos desde el comienzo. En total acumula 1.108 minutos. Toni Lato jugó 1.041 en todo el año pasado… Repetimos, aquí adivino no es nadie, y desde luego, bendita sea la hora en que llegó Jaume con la decisión de mandar al rubio lateral cedido al PSV tomada. ¿Pero qué va a pasar con él a partir del 1 de julio de este año? ¿El Valencia debe hacer un esfuerzo y comprarlo al Villarreal? ¿Se debe poner fin a la relación entre el club y el jugador? Hay algo además importante en ese ecuación: el agente de Gayà, Lato y Costa es el mismo. O son los mismos, los hermanos Toldrá. Desde luego, lo que vaya a pasar ahora mismo no está escrito de ninguna de las maneras, y sobre todo, vamos a ver cómo la todo a Toni en Pamplona con Osasuna.