El Valencia cierra la renovación de Ezequiel Garay

Peter Lim ha dado el OK definitivo a que siga con la fórmula que él quería: un año garantizado y otro más en base a una serie de objetivos

Toni Hernández | 11 ENE. 2020 | 15:40
Ezequiel Garay

El Valencia ha cerrado la renovación de Ezequiel Garay, y el central argentino firmará por un año más con otro más garantizado en caso de alcanzar una serie de requisitos, en principio, muy asequibles. Esta era la fórmula intermedia de la que hablábamos hace unos días y que podía satisfacer a todas las partes, ya que el jugador va a cumplir 34 años el curso que viene, y todos sabemos que tiene cierta tendencia a lesionarse. El punto de unión era ese, y de hecho era lo que pedía el propio futbolista cuando se reunión con Anil Murthy, y al final ambas partes lo han tenido claro. Y como siempre, desde que Peter Lim es el máximo accionista de la entidad de Mestalla, es él quien toma la decisión final.

La renovación de Garay es una buena noticia para el Valencia, se mire por donde se mire. Es el mejor central de la plantilla, sin desmerecer a los otros 3, y que se marchara gratis el verano que viene suponía un doble problema: que no se sacara nada por un lado, y que había que invertir una cantidad fuerte de dinero para poder firmar un relevo de su mismo nivel. Garay sigue, como sigue Carlos Soler, como es posible que siga Ferran Torres… al final parece que el Apocalipsis que se venía encima del Valencia será menos…