La renovación de Ferran Torres por el Valencia, ¿cómo está?

El presidente ha acudido a Singapur para hablar con Peter Lim, que sigue teniendo como objetivo prioritario cerrar la continuidad del de Foios

Toni Hernández | 11 ENE. 2020 | 09:00
Ferran Torres

¿El Valencia va a cerrar la renovación de Ferran Torres? Vamos a cambiarlo, poco, pero a cambiarlo. El Valencia va a cerrar la renovación de Ferran Torres, sin los signos de interrogación. Llevamos mucho tiempo diciendo que esta operación es una cuestión del club y también del entorno. Porque en muchas ocasiones los jugadores siguen por el dinero, por supuesto, y también por sentirse importantes en los clubes a nivel deportivo y de afecto. Y que nadie cuestione esto porque hay cientos de casos a lo largo de la historia, y en el Valencia no son pocos. Ferran se quiere quedar en el club, porque es su equipo, porque es su casa, porque es su sueño desde pequeño. Se le quiere hacer bandera del proyecto, y tiene 19 años, y él acepta el reto, pero a cambio de un gran contrato. Un trato razonable, bueno, un trato justo. Y de entrada no debemos cuestionar esto a nivel público, y no, no soy el agente del jugador.

Y si hay tiras y aflojas en el transcurso de una negociación, que es lo más normal del mundo, nosotros no somos nadie para meternos en medio y decir que pide mucho o que qué se piensa exigiendo un sueldo de estrella. Ese no es nuestro cometido, y aquí hablo especialmente de los medios, que no debemos azuzar ningún fuego en este sentido. Porque eso redundará en negativo en el entorno, y al final lo acabará pagando Ferran, que un día puede estar mal, y todo se achacará a que no quiere renovar, a que no está centrado o a cualquiera de los muchos tópicos que salen a relucir en este tipo de contextos. Si todos nos convencemos y ayudamos, El Valencia cerrará la renovación de Ferran Torres.