El gran fichaje del Valencia 2020

La vuelta de Gonçalo Guedes a su mejor versión sería mejor que cualquier otra llegada, pero se tiene que dar ya, no podemos esperar más

Toni Hernández | 11 ENE. 2020 | 09:30
Gonçalo Guedes

El gran fichaje del Valencia en 2020 sólo puede ser uno, por encima de cualquier cara nueva que puede venir. Y ese jugador no puede ser otro que Gonçalo Guedes. Y esto es mucho más serio que banalizar en un asunto como este. Guedes ha sido utilizado también como arma arrojadiza contra el club a cuenta de un fallo en el diagnóstico que hizo que tuviera una recaída, aunque su lesión era igualmente delicada. No ha jugado apenas en todo el año, de hecho, en todo 2019 apenas si ha rendido de verdad durante dos meses, marzo y abril, donde estuvo a un nivel superlativo, en juego y goles, pero apenas si ha hecho nada más. Como ya hemos dicho alguna vez, sus últimos meses se resumen con esos dos goles que falla en la final de la Copa del Rey. Debían ser dos goles "fáciles", pero fueron dos dramas de los que gracias a Dios no tuvimos que lamentarnos.

Albert Celades tiene muy claro que necesita a Guedes, no le importa hablarlo de forma directa, de manera sencilla. Y ha estado muy preocupado por el luso durante muchas semanas, y no precisamente por el estado físico, sino por el mental, porque estaba totalmente fuera. El club se puso manos a la obra en todos los sentidos, y parece que el final del túnel está más cerca que nunca. El jugador está con su mente puesta en lo único que le toca, el fútbol, y su cuerpo parece que estará apto para competir después del partido contra el Barcelona, es decir, finales de enero. Si en estos 4 meses da lo que puede y lo que tiene, la espera casi habría valido la pena.