Un equipo acostumbrado a levantarse de los golpes

El Valencia dio una imagen inesperada en la Supercopa y sufrió un duro revés, pero esta temporada el equipo ya se ha levantado de otros golpes

Jose Hernández | 11 ENE. 2020 | 08:00
Ferran Torres

El Valencia ya ha regresado de Arabia Saudí y piensa en el siguiente compromiso ante el Mallorca, demasiados días sin fútbol que servirán para rearmar al equipo y recuperarse del revés sufrido en tierras asiáticas. La eliminación no es tan grave teniendo en cuenta que en frente estaba un conjunto como el Real Madrid, pero sí lo fue la forma y la mala imagen que se dio. Un Valencia irreconocible que en ningún momento inquietó al rival y que fue eliminado de manera justa. Pero esta plantilla ya ha demostrado que la fortaleza mental es una de sus grandes virtudes y esta misma temporada ya se recuperó de golpes muy duros. El primero de ellos llegó tras la salida de Marcelino y la goleada sufrida en el Camp Nou. El equipo parecía muerto y sin embargo se vino arriba para lograr una sorprendente victoria en Stamford Bridge cuando nadie lo esperaba.

Tras perder ante el Ajax 0-3 y en mitad de un ambiente poco favorable, el Valencia sacó adelante el encuentro frente al Alavés que permitía irse al parón con tranquilidad. Y de la misma forma, también supo reponerse de derrotas duras como las sufridas en Pamplona y en el campo del Betis para terminar el año a lo grande y clasificarse para octavos de Champions. Ahora toca recomponerse de nuevo y nadie duda de que estos jugadores volverán a ofrecer su mejor versión en el regreso liguero. La Supercopa de España ha dejado tocada a la plantilla pero pronto habrá tiempo de revancha.