Liquidar la deuda del Valencia vendiendo jugadores: con Llorente “molaba”, ¿no?

Manolo Llorente lo traspasaba todo y algunos aplaudían, mientras que Lim es acusado de querer venderlo todo y resulta que no lo hace...

Toni Hernández | 10 ENE. 2020 | 08:30
El Valencia entrenando

El Valencia podría acabar con su deuda de un plumazo, incluso en este mercado de invierno si se lo propusiera. Y además aplicando métodos que ya hemos visto por aquí. Sencillos, eso sí, básicos, rudimentarios… absurdos para poder conseguir armar un equipo competitivo. Hace un mes, el tema de la deuda era otro drama más a añadir a los muchos que llevamos este año. Se cogió le memoria, cada uno se la leyó como le dio la gana, y ale, tira millas con la cantinela del relato que más convenga. Pero volvemos otra vez a esos incómodos hechos (al menos para algunos), que desmontan la teoría de que Peter Lim viene a venderlos a todos y a lucrarse con ello. Que por cierto, desde el punto de vista societario, estaría en su derecho, porque el Valencia CF SAD, el SAD, es suyo a casi el 90%.

Volviendo al comienzo: si el Valencia de Lim quisiera, haría buenas todas las teorías de vendedor todo, y del mismo tiro, mataría también al pájaro de la deuda. ¿Que no? ¿En serio? Pero si esto “molaba” mucho no hace tanto tiempo, cuando a Llorente le faltó por traspasar a los porteros de la tribuna. Sólo vendiendo a 3 jugadores, Maxi, Gayà y Guedes, ya tendríamos 200 millones según el informe de CIES Football del que supimos ayer. Pero podemos hacerlo con Gabriel, Diakhaby, Parejo, Soler, Ferran, Coquelin, Kondogbia, Ferran, Rodrigo… Y oye, ese dueño cabezota que no lo hace, y que sigue queriendo formar un equipo fuerte. Qué cosas…