El Valencia necesita fichar ya a otro Parejo: está muerto

El capitán no puede jugar siempre, eso es inviable, y ahora mismo necesita parar... pero que alguien juegue por él y dé su nivel

Toni Hernández | 09 ENE. 2020 | 07:00
Dani Parejo

El Valencia necesita fichar a otro Dani Parejo, a alguien que sea capaz de darle descansos de calidad al capitán del equipo. Y es que el de Coslada no puede más, esta muerto, se le nota a la legua, y eso el equipo lo paga de una forma terrible, porque estamos hablando de un futbolista que es el que le da sentido al juego. Es tan bueno que aún así, cuando tiene minutos de lucidez, es capaz de hacer jugar al Valencia, de hacerlo jugar bien. Pero eso vale contra una serie de equipos que no son mejores que nosotros, que son muchos, pero no llega para otros que están por delante, por encima, y el Madrid, por ejemplo, es obviamente uno de ellos. El Valencia estuvo mal en Arabia Saudí, pero Parejo no estuvo, y eso fue la puntilla, una más, de las que se vieron en la semifinal de la Supercopa.

Y que nadie ose echarle la culpa por nada, porque este artículo no va de eso. Cuando hablamos del mercado de invierno, de laterales derechos y de delanteros, está claro que reforzarse por ahí es importante y necesario, pero conseguir que alguien pueda jugar por Parejo es indispensable, es absolutamente imprescindible. Nada es ahora más urgente que eso, porque Parejo da síntomas claros de agotamiento, muchos, y afortunadamente las lesiones le respetan, pero ningún futbolista es inmune a eso. Si hay que hacer una inversión fuerte, esa debe ser en el centro del campo, que por cierto es también lo que pide Albert Celades, que trabaja con ellos todos los días y es quizá el que más claro lo vea. De largo.