La necesidad del “fichaje” de Kondogbia por el Valencia

El jugador francés está lejos de su mejor nivel, mucho, y cuando es evidente que este equipo lo necesita de vuelta de forma inmediata

Toni Hernández | 09 ENE. 2020 | 07:30
Geoffrey Kondogbia

El Valencia tiene la urgente necesidad de “fichar” a una versión como Dios manda de Geoffrey Kondogbia. Se ha vivido si él medio año, y casi venimos de la misma situación el curso pasado, y con todo y con eso, Celades le daba paso el contra el Madrid en la semifinal de la Supercopa de España. Y como todo el equipo, su primera parte fue para cambiar de canal. Está claro que le falta ritmo, que lleva mucho tiempo sin jugar con normalidad, que necesita hacerlo, pero llevamos tanto sin disfrutar de él, salvo chispazos como esa gran segunda parte que hizo contra el Lille en Champions League con golazo incluido, que se le echa en falta. Pero eso que ha hecho hasta ahora es poco, muy poco, para un tipo que debe ser columna vertebral de este Valencia.

Y sí, el momento que atraviesa Coquelin hace que sus ausencias sean menos dolorosas, pero cuando lo ves en el campo y notas perfectamente que está muy lejos de su mejor versión, es cuando tienes claro que este equipo necesita a ese tipo que se puede comer él solo al centro del campo del equipo contrario. Está lento, normal, y con un acusado ritmo cansino que no le da para poder estar entre los mejores, competir contra los mejores, ser mejor que los mejores, que es donde puede estar. No se lo podemos exigir ahora mismo, pero se lo debemos pedir, porque un gran Kondogbia es sinónimo absoluto de un gran Valencia, y eso es lo que queremos todos. Y sin duda él, el primero.