Lección 1 de la Supercopa para el Valencia: si no vamos al 100%, somos un equipo vulgar

Eres mejor que la gran mayoría de equipos, pero no tanto por calidad, que en muchos casos también, sino por tu alta intensidad

Toni Hernández | 09 ENE. 2020 | 15:18
El Valencia jugando

Lección 1 de la Supercopa para el Valencia: si no vamos al 100%, somos un equipo vulgar. Cuando pierdes un partido, y más de la forma que lo hizo el equipo en la semifinal de la Supercopa de España contra el Madrid, lo que debes hacer por encima de lamentos y caras largas es aprender. Y de la derrota frente a los blancos se pueden extraer algunas cosas que nos pueden ser muy útiles en el corto plazo de tiempo. La primera y más evidente es que este equipo es bueno si va al 100%, y más contra rivales que son mejores que nosotros por distintos aspectos. No nos podemos permitir el lujo de bajar el ritmo, porque lisa y llanamente no nos da con menos que todo lo que tengamos. A nadie le puede extrañar esta afirmación, porque es de la forma que se ha conseguido todo en estos dos años.

Eso de que el equipo salió andando y sin actitud lo dejo para los análisis periodísticos que buscan la veta de hurgar en la herida abierta, y a los aficionados, que por supuesto tienen todo el derecho del mundo a poner el grito en el cielo por perder un partido, y mucho más por la forma en que se perdió y contra quién. Pero más allá de esto, que tendría su análisis y no nos iba a gustar a ninguno, lo que queda cristalino es que este Valencia es altamente competitivo cuando compite, y no es ninguna redundancia, sino una explicación sencilla. Si no van a ese 100% (porque eso del 120 no existe), no podemos aspirar a mucho más.