La mejor manera de darla un zasca al fútbol español

Hay que seguir peleando por los derechos del club, que han siso perjudicados de forma clara, y armando ruido a lo grande siempre será mejor

Toni Hernández | 08 ENE. 2020 | 08:00
Francis Coquelin

La mejor manera de darle una bofetada de humildad y pies en el suelo al fútbol español, en general, es ganando la Supercopa de España de Arabia Saudí. Que el torneo se ha convertido en otra cosa muy distinta a la que debía ser nadie lo niega. Que las reglas se han cambiado sobre la marcha con todo lo que ello conlleva y perjudica al ganador de uno de los dos torneos que daban derecho a jugarla, también. Que al final parece diseñada para que la final la jueguen el Real Madrid y el Barcelona, complicado de no pensar. Pero con todo y con eso, al final esto es fútbol, y cuando el balón echa a rodar, todo es posible y nada está escrito. Por eso este deporte es tan grande y tan imprevisible. Por eso somos, en parte, campeones de la Copa del Rey.

Mi amigo Carmelo, un valencianista con el que me encanta discutir (somos igual de cabezotas los dos), me decía esta fin de semana que “la Supercopa esa esta amañada para que la final la jueguen los dos de siempre, que es lo que vende por allí”. La verdad es que hay que esforzarse para no caer en la tentación de darlo por hecho, pero por eso mismo hay más motivos para ir y ganar. Nadie cuenta con nosotros como vencedores finales salvo nosotros mismos, y eso nunca es malo. Yo no le pienso hacer un feo a ningún título, y si es con este contexto, mucho más aún. Y desde luego, llevarse por delante a todos sería la mejor forma de decir que el dinero se ha repartido de forma vergonzosa, que nadie se olvida de eso.