Ganar un título para el Valencia, ¿despreciado? : algunos vais muy sobrados

Está claro que esta competición, da igual el formato que tenga, sólo es buena si se gana, y por eso mismo es por lo que debemos ir a "muerte"

Toni Hernández | 08 ENE. 2020 | 08:30
Albert Celades

Eres aficionado del Valencia, tienes 30 años, ¿me puedes decir de cuántos títulos te acuerdas de verdad y los que has disfrutado al nivel de Sevilla en este año pasado? La respuesta es dura, pero salvo la concentración de 1999 a 2004, que todo no se vive igual a los 15 como mucho, te queda poco más que “la Copa del olvido”, la de 2008 contra el Getafe. Es decir, con 30 años, has tocado metal 8 veces. Para la media histórica del Valencia puedes estar en los números, pero desde luego tampoco son una barbaridad, y al menos para el que suscribe, nunca son suficientes. Hacer de menos la Supercopa de España por el hecho de que no se juegue aquí, cosa que tampoco es de recibo, no tiene tampoco demasiada lógica. Ninguna, vaya, no andemos con rodeos.

¿Que es un torneo menor? Especialmente para el que no lo gana, no nos engañemos a nosotros mismos, que eso es muy peligroso. Si tú te llevas ese trofeo llevándote por delante al Madrid y al Barcelona (otra vez), lo que digan fuera va a estar muy bien, pero será un remate de Centenario en el “tiempo de añadido” absolutamente histórico y erótico, porque esa gesta serían palabras mayores. Y con el trofeo en la mano, pedimos explicaciones de nuevo por el reparto del dinero, que aquí nadie se olvida de esto, faltaría más. Los que despreciáis esta Supercopa por todo lo que la ha rodeado me parece muy bien, pero para quien suscribe, vais un “pelín sobraos”.