Cambio de sistema de juego en el Valencia de Celades

La ausencia de Rodrigo Moreno es un asunto delicado, porque no se trata de cambiar un punta por otro... salvo que hagas un fútbol diferente

Toni Hernández | 08 ENE. 2020 | 09:00
El Valencia celebrando un gol

Albert Celades puede cambiar el sistema de juego del Valencia de cara al partido de la Supercopa de España contra el Real Madrid. Y no porque el rival sea precisamente ese, que ya se vio en el encuentro de Liga que no van los tiros por ahí. La baja de Rodrigo Moreno es un problema para este equipo, al mismo nivel que si se produjera una ausencia de Dani Parejo. Y no podemos simplificar en que se pone un delantero por otro, porque ninguno de los que hay en la plantilla hace la labor de Rodrigo… sin cambiar la forma de jugar. Ya pasó el curso pasado cuando Guedes actuaba de segunda punta: “podemos vender a Rodrigo que el portugués ahí lo hace bien”. Pero es que el equipo jugaba de otro modo, más directo, menos elaborado, más vertical.

Y ahí es donde Celades debe seguir demostrando cierta cintura, e incluso donde se le abren opciones para poder jugar más como él quiere, con 3 por dentro. Siempre puede ser que el equipo vuelva a salir 4-4-2, pero está claro que ese punta que se descuelga para ayudar a Parejo no va a existir, porque ni Kevin Gameiro ni Maxi Gómez van a hacerlo. Si el capitán se rodea de Coquelin y de Soler, o de Kondogbia, Ferran y los otros dos puntas, o incluso con Cheryshev de salida, pueden dibujar ese 4-3-3 que le gusta el técnico. ¿Es lo que va a pasar? Sólo Celades lo sabe, pero lo que es seguro es que, sin Rodrigo, el Valencia no va a jugar del mismo modo.