El fichaje de Dani Olmo por el Valencia… un tren pasado

Aunque él y Ferran Torres pueden jugar juntos, que hubiera venido al club quizá hubiera tapado la progresión del de Foios este curso

Toni Hernández | 07 ENE. 2020 | 09:00
Ferran Torres y Dani Olmo

El fichaje de Dani Olmo por el Valencia es pasado, un tren pasado, si es que en algún momento llegó a ser una opción real de verdad. Y eso aunque el verano pasado sonara como si no hubiera mañana y no existiera otro jugador sobre la faz de la tierra, incluso con sectores que defendían la cesión de Ferran Torres y que viniera el futbolista formado en las categorías inferiores del Barcelona, que parece ser que será donde termine. Se llegó a ofertar por él, y sin duda con buen criterio, porque estamos hablando de uno de los grandes talentos del fútbol español. Pero si al final se hubiera dado la operación, algo que pudo ocurrir, el club habría invertido mucho dinero en un jugador que hubiera tapado la progresión del propio Ferran. ¿A que el fútbol es maravilloso?

Y no, no vamos a entrar en comparaciones entre uno y otro jugador, porque acabaremos en la conclusión de que no son tan iguales como podemos pensar, aunque partan muchas veces de la misma posición. Dani Olmo está haciendo un gran año en el Dinamo de Zagreb, en la liga croata que hace tiempo que se le quedó pequeña. Y ha cuajado una gran Champions, con 11 partidos y 5 goles si contamos también las rondas previas. ¿Habría funcionado en el Valencia? Los jugadores de talento nunca sobran, eso por descontado, pero la llegada de Olmo habría supuesto que ahora todo fuera distinto, mucho, con Ferran. La apuesta del Valencia por gente de casa, siempre. Y no personalizo en nadie, porque eso no tiene sentido.