¿En qué ha evolucionado el Valencia de Celades?

En casi cuatro meses ya se puede percibir un sello propio en el Valencia de Celades, el equipo ha asimilado algunos conceptos que el nuevo técnico quiso aportar

Jose Hernández | 07 ENE. 2020 | 07:49
Albert Celades

Dentro de unos días se cumplirán cuatro meses desde que Albert Celades aterrizó en el Valencia CF. Desde entonces las comparaciones entre el catalán y Marcelino han sido constantes, un debate que no conduce a ninguna parte ya que hablamos de entrenadores con conceptos distintos pero que pueden ser igual de válidos. El asturiano hizo historia pero ya es pasado, por eso la mejor noticia es que lejos de estancarse en recuerdos y el pesimismo el equipo ha sido capaz de amoldarse a la nueva situación y demostró ir a más en esta etapa. El Valencia de Celades empezó defendiendo de manera pésima, con mucha distancia entre líneas e inseguridad. Aunque se debe mejorar todavía, el número de goles es menor e incluso se han cerrado partidos con la portería a cero.

Celades ha buscado siempre que el equipo no pierda la ambición y el carácter que demostró en la etapa Marcelino, y la plantilla ha respondido. A pesar de los golpes sufridos se puede decir que a día de hoy el Valencia ha recobrado el 100% de confianza en sí mismos. Pero si hay una cosa que destaca en el actual Valencia es la habilidad para adaptarse a nuevas propuestas de juego según la exigencia de los partidos. Indistintamente Celades ha jugado con varios sistemas, al caos de los primeros partidos le ha seguido una fase en la que sus jugadores no tienen problemas para probar otras cosas. En el apartado goleador el Valencia ha sido fiable desde la llegada del nuevo técnico, el Valencia asegura marcar en la gran mayoría de sus partidos.