Los 8 precedentes ante el Real Madrid en campo neutral

La Supercopa de España llega con un formato nuevo que obligará a los cuatro equipos españoles a enfrentarse en campo neutral, el Real Madrid será el primer rival

Jose Hernández | 07 ENE. 2020 | 08:00
Valencia-Real Madrid

El Valencia ya está en "Modo Supercopa" desde hace unos días, a medida que se acerca la hora de arrancar el torneo la ilusión entre la afición va creciendo ya que el equipo está a solo dos partidos de poder levantar un nuevo trofeo. No será fácil, ya que de primeras los de Celades tendrán que superar al Real Madrid y en una hipotética final se verían o bien con el Barça o con el Atlético de Madrid. La gran novedad, al margen del formato de competición, es que los partidos se jugarán en campo neutral y por tanto las aficiones no serán parte importante. A lo largo de la historia Real Madrid y Valencia se han visto las caras 8 veces en estadios que no pertenecían a ninguno de los dos, con un balance de dos victorias valencianistas, un empate y cinco triunfos merengues.

El último precedente es de recuerdo muy triste ya que el Real Madrid se llevó su octava Copa de Europa ganando 3-0 al Valencia en París. La primera vez que aconteció un duelo de estas características fue en la final de Copa de 1934, el Madrid ganó en el estadio de Montjuic. También hubo victoria merengue en la misma competición y el mismo escenario en 1946. Las dos únicas victorias valencianistas se produjeron en 1967 (final del Trofeo Carranza en Cádiz) y en 1979 (la final de la Copa del Rey en el Calderón). Antes, el Real Madrid venció en otra final de copa ante el Valencia, En este caso la de 1970 en el Camp Nou. En Arabia se vivirá un nuevo capítulo de estos duelos.