La venta de las estrellas del Valencia, hablemos

Seguimos contando que se han de vender jugadores a 30 junio por 40 millones de euros, pero eso no lo pone, tal cual, en ninguna parte

Toni Hernández | 06 ENE. 2020 | 09:30
José Luis Gayà

“El Valencia debe cerrar traspasos antes del 30 de junio por valor de más de 40 millones de euros”. En ninguna parte de la memoria económica del club, ni en el informe económico ni en el presupuesto de este año, viene reflejada tal afirmación. Otra cosa muy distinta es que para equilibrar gastos e ingresos haya que generar una partida de esa cifra, lo que viene siendo una tónica habitual desde hace años. Y es que cuando se invierte tan fuerte como lo ha hecho el Valencia desde 2014 (con distintos grados de éxito, tampoco se puede negar), después se debe ser consecuente y adaptarse al Fair Play Financiero, ese concepto que nos volvía locos a todos hace apenas un par de años, y que ahora parece caído en el olvido.

El Valencia no debe vender nada a final de temporada... por mera obligación. Hay que equilibrar el presupuesto, claro que sí, pero para ello, y hasta el final del actual curso, hay diversas formas. De momento ya se tienen más de 10 millones de euros no previstos por pasar a la siguiente fase en la Champions League, y simplificando mucho conceptos y cifras, de 40 ya pasamos a 30. Y si podemos eliminar al Atalanta y avanzar una ronda más... En cualquier caso, y es algo que no hemos hecho en mucho tiempo, para poder dar saltos económicos hace falta vender alguna estrella, y eso llevamos sin hacerlo desde hace al menos 3 años. Alguno puede hablar de Neto, pero aquello fue una maniobra contable y vino Cillessen. Por cierto, ¿alguien sabe ya la razón por la que se marchó el portero brasileño?