La noticia que debe cambiar la historia del Valencia

El Nuevo Mestalla, por supuesto, y pensamos "machacar" con este tema cada día en este 2020, porque es algo en lo que nos va mucho a todos

Toni Hernández | 06 ENE. 2020 | 08:00
Murthy en el Nuevo Mestalla

La noticia que debe cambiar la historia del Valencia, al menos la más reciente, es la construcción del Nuevo Mestalla. Y respecto a este asunto hay varios síntomas que son absolutamente preocupantes. Por un lado hay una desconfianza del entorno que resulta aterradora. Y no se le puede culpar, porque son muchos años con el estadio parado, y eso mina la moral del más optimista. Que el valencianista de a pie no se crea nada es lícito, perfectamente lógico. Aunque otro asunto es que sobre este proyecto capital apenas si haya entusiasmo, muy pocas noticias salvo las cuestiones meramente oficiales, y muy poca presión social a las instituciones que deben echar una mano para acelerar los procesos. ¿Nos creemos de verdad el nuevo estado? Es algo que debemos contestarnos todos a nosotros mismos. Y las respuestas son peligrosas.

Todo se pone en duda, pero no desde un punto de vista técnico o aséptico. Hay mucha “mala baba” en todo este tema, y me pregunto cuál sería la postura en otras ciudades y con otros clubes ante la misma temática. Madrid o Barcelona son sitios que tienen muy claro que su producto es sagrado, y para determinadas cuestiones cierran filas de forma que sólo pase lo que tiene que pasar. Aquí somos distintos, somos muy nuestros, y no tenemos nada que ver con ninguno en todos los sentidos. Pero el Nuevo Mestalla es la pieza fundamental del puzzle del futuro, se quiera o no, y es hora de empezar a hacer presión para que todo termine como toca. Tenemos en juego el futuro del Valencia... esté o no esté Peter Lim aquí, por cierto.