Las notas del Valencia en la primera vuelta de 2019-20 (I,Porteros y defensas)

Finalizada la primera vuelta es buen momento para analizar el rendimiento de todos los jugadores del Valencia. Hoy es el turno de los porteros y defensas

Jose Hernández | 06 ENE. 2020 | 08:00
Paulista

Terminada la primera vuelta y como suele ser habitual a estas alturas de la temporada, analizamos uno a uno a todos los jugadores de la plantilla del Valencia y su rendimiento hasta el momento. Hoy, porteros y defensas.

JAUME DOMÉNECH (Notable)

Ha terminado la primera vuelta como titular y con opciones de jugar la Supercopa. En los partidos que jugó fue de menos a más, ha combinado algún error evitable con paradas de mucho mérito. En Ámsterdam fue vital para lograr la clasificación a octavos de final de la Champions.

CILLESSEN (Aprobado)

Está en un momento complicado, ha cumplido por muy poco y no tiene garantizada una titularidad que parecía clara. Errores ante el Ajax, el Barcelona o el Betis le pusieron en el disparadero. Debe mejorar mucho.

GARAY (Notable)

En medio del debate sobre su continuidad, el argentino sigue siendo una pieza importante en la zaga del Valencia. Sin embargo, de momento sus prestaciones han sido inferiores a las de la pasada campaña, no llega al sobresaliente.

GABRIEL PAULISTA (Aprobado)

Sigue jugando con un exceso de revoluciones, en ocasiones su temperamento le causa problemas aunque también ha firmado buenos partidos. Se espera mucho más de él, el futbolista sueña con jugar la Eurocopa con la selección española.

DIAKHABY (Aprobado)

Otro jugador que ha ido de menos a más. Cuando ha actuado ha sido infranqueable en el corte, tiene opciones de consolidarse y ser una de las revelaciones de la segunda vuelta.

JOSÉ LUIS GAYÀ (Sobresaliente)

Es el mejor hombre en la zaga del equipo. Titular indiscutible, ya se ha convertido en uno de los mejores laterales zurdos del continente.

DANIEL WASS (Notable)

Aunque en principio es más centrocampista que defensa, las circunstancias le han obligado a actuar en banda derecha. El danés ha sorprendido y dio una buena versión en la primera vuelta.

JAUME COSTA (Aprobado)

Llegó sin hacer ruido y ha terminado siendo un comodín para las dos bandas. Poco más se le puede pedir y sin duda se gana el aprobado.

CORREIA (Suspenso)

No ha demostrado tener nivel suficiente para jugar en el Valencia de momento, Celades no confía en él y quizá una cesión sería lo mejor para él.

MANGALA (Sin calificar)

Su presencia ha sido testimonial y tan solo jugó 180 minutos en La Liga. Es el cuarto central de la plantilla y se espera que pueda tener más presencia en el futuro.

PICCINI (Sin calificar)

Una grave lesión le apartó del equipo en verano y todavía no ha podido debutar.