¿Cuánto dinero valdría fichar a la plantilla del Valencia actual?

Ya no hablamos de lo que puede poner en webs especializadas en el tema, sino de verdad lo que habría que pagar por todos ellos

Toni Hernández | 06 ENE. 2020 | 09:00
El Valencia celebrando un gol

¿Cuánto dinero valdría fichar a la plantilla del Valencia actual? Una buena pregunta que se contesta mucho más allá del valor que pueda tener el grupo actual en cualquier portal especializado. Porque los jugadores cuestan lo que se paga por ellos, y ahora mismo, salvo en algún caso excepcional que merecería trato aparte, si se quisiera firmar a todos los jugadores de este equipo saldría una cifra de auténtico disparate. Que haya algunos mejor que otros, que haya futbolistas que ahora mismo pasen por un gran o mal momento de forma, forma parte de todo esto, pero pasados varios meses de la zozobra que se vivió a comienzo del curso, los precios de los jugadores del Valencia siguen al alza, y algunos de ellos a niveles absolutamente bestiales y no previstos a comienzos de este mismo curso.

El gran miedo que tenía el entorno era que la fuerza el equipo, que era el grupo, pudiera verse menguada por la salida de Marcelino. Un temor razonable, aunque muy poco razonado más allá de cuestiones personales que todos sabemos y que no vienen al caso. Se supone que la plantilla del Valencia tiene un valor de mercado de unos 500 millones de euros, pero si pensamos en Ferran Torres, ¿alguien se imagina al club vendiéndolo por “sólo” 40 millones de euros? ¿Y a Soler y a Gayà por 50 cada uno? No tendríamos dinero para comprar esta plantilla, y pasados los meses y las cosas, esto no ha cambiado, gracias a Dios, al fútbol y, por qué no decirlo, a Celades, que algo bueno debe estar haciendo también.