El Valencia tiene un "nuevo" portero

El Gato de Almenara arranca el año como titular, y parece que puede ser la tónica, al menos por el momento, decidida por Celades

Toni Hernández | 05 ENE. 2020 | 08:00
Jaume Domènech

El Valencia tiene un “nuevo” portero. Jaume Domènech se ha ganado la confianza de Albert Celades en igualdad de condiciones respecto a Jasper Cillessen, que volvía a una convocatoria después de perderse dos partidos al final del pasado año tras lesionarse el día del Levante. El rendimiento del Gato de Almenara ha sido sobresaliente, y vuelvo a repetir por enésima vez que no soy imparcial porque hablo de un amigo por encima de todo, pero es que sus actuaciones hablan por él. ¿Que tiene fallos? Todos los porteros los tienen, y de ellos se aprende, pero si preguntas a cualquiera que se haya puesto los guantes de un modo más o menos serio, te podrá decir, con calma y conocimiento, que jugando de forma regular sueles empezar a tener muchos menos cada vez.

La decisión a largo plazo veremos la que es, pero estaba claro que el portero que empezara el año iba a ser importante. Era la primera vez que, estando en igualdad de condiciones, Celades tenía que decidir entre Jaume y Cillessen, y como era lógico pensar después de los últimos partidos del valenciano, la balanza cayó de su lado. Dio mucho más que quitó, y dos paradas suyas en momentos claves del encuentro dejaron los 3 puntos en casa, que al final es lo realmente importante de todo este debate. Ahora veremos quién juega ante el Madrid en Arabia Saudí, pero en estos momentos, parece que Jaume parta con cierta ventaja, al menos en este arranque de 2020. Y eso ya es una noticia a destacar.