Una renovación vital en el Valencia que destroza la "teoría de la desbandada"

Según cuenta el compañero Julio Insa, el acuerdo será por un año y con un salario similar sujeto a objetivos, como contamos esta semana

Toni Hernández | 05 ENE. 2020 | 10:00
Ezequiel Garay

El Valencia va a cerrar la renovación de Ezequiel Garay por un año, con un sueldo similar al de ahora, y que podrá corregirse al alza en función de una serie de objetivos que el central argentino debe conseguir a título individual, y también con el equipo de forma colectiva. La noticia la da nuestro compañero, y mi maestreo, Julio Insa, y viene refrendar las soluciones que contábamos esta semana sobre la continuad del zaguero. Su edad y su ficha, junto con los problemas físicos que suele tener, hacían que la operación requiriera una serie de precauciones, que parece que se han encontrado.Y es que la voluntad de las dos partes de querer seguir era de lo único de lo que realmente se debía hablar.

Como decía Celades antes del partido contra el Eibar, y parece claro que el técnico del equipo no da puntada sin hilo, lo mejor para todos era que Garay siguiera, y parece que vaya a ser lo que ocurra, para satisfacción, se supone, que de todos. Y digo se supone porque esta continuidad pone en cuestión, más aún, aquella teoría de la desbandada de hace unos meses, y especialmente con Garay, que fue muy crítico con la salida de Marcelino a nivel público. Pues parece ser que todo aquello del revanchismo y de la venganza igual no era tan así. No venía a cuanto en aquel entonces, y aunque ahora no se puede evitar recordarlo, tampoco se puede generar otro conflicto. Simplemente no olvidar que las guerras personales no son las del Valencia.