Entrenador Celades: un Valencia que va como un cohete

Desde que el equipo cayó derrotado en Pamplona dando una muy mala imagen, la trayectoria está siendo extraordinaria, pese a las bajas

Toni Hernández | 05 ENE. 2020 | 09:30
Albert Celades

Un Valencia con números de campeón de Liga, o al menos de serio aspirante a serlo. ¿Que nos hemos levantado eufóricos esta mañana previa a Reyes? Pues es posible, que encima es domingo y el equipo ganó ayer otra vez, pero si echamos un vistazo a ciertos resultados, en cierto periodo de tiempo, veremos que locos no estamos tampoco. Cuando el Valencia cayó en Pamplona 3-1 contra Osasuna, a pesar de que es un partido condicionado por la expulsión de Rodrigo Moreno cuando se iba ganando, todo se puso en duda porque los rojillos practicaron con nosotros poco menos que tiro al pichón de las veces que chutaron a puerta. Lo mejor fue incluso el resultado, se llegó a decir, y posiblemente no sin razón después de lo visto en El Sadar. Pero desde aquel infausto día todo ha cambiado, y de qué manera.

Se han jugado desde entonces 9 partidos de Liga, con 6 victorias, 2 empates y 1 derrota, contra el Betis en el Villamarín casi fuera de tiempo. 20 de 27 puntos posibles, con 15 goles a favor y 10 en contra. Estamos hablando de un 74% de los puntos en juego. El actual líder de la competición, el Barcelona, suma 40 de 57 puntos, es decir, un 70,1% por ciento de los mismos. Sin duda estamos optimistas y radiantes, pero los números nos dicen que no estamos tontos, o al menos no hasta ciertos límites. Por cierto, en ese lapso de tiempo, además, se ganaron 7 puntos de 9 en la Champions League y se clasificó al equipo para los octavos de final. Y todo ello con un lastre de bajas por encuentro casi vergonzoso. Señor Celades, es usted un gran entrenador con una gran plantilla.