Diakhaby, el gran tapado de la defensa del Valencia

El central francés colaboró en la victoria del Valencia y en que el equipo de Albert Celades sumara un nuevo encuentro con la portería a cero

Jose Hernández | 05 ENE. 2020 | 07:56
Diakhaby

Albert Celades decidió darle descanso a Ezequiel Garay y alineó a Mouctar Diakhaby ante el Eibar, la decisión creó controversia ya que el argentino está inmerso en medio de difíciles negociaciones de cara a su renovación. Sin embargo, el técnico explicó en rueda de prensa que la decisión se debía únicamente a una decisión técnica. Lo cierto es que su ausencia no se notó ya que Diakhaby jugó un partido perfecto y el Valencia sumó otro partido terminando con la portería a cero, una de las grandes noticias de la tarde. Diakhaby va a más, comenzó la temporada con dudas pero en los últimos encuentros que jugó sus prestaciones fueron sensacionales. Nunca será un futbolista que brille por sus condiciones técnicas, pero el galo garantiza contundencia en el corte y mucha velocidad en carrera. Ya fue decisivo en el encuentro de Ámsterdam y ayer no tenía una papeleta fácil teniendo en cuenta el potencial en el juego aéreo del conjunto de Mendilibar.

Con el futuro de Garay en el aire y los problemas de Mangala, el comodín de Diakhaby es muy importante para el Valencia. Su continuidad la próxima temporada dependerá en gran medida de lo que ocurra con Garay. En cualquier caso el Valencia tiene la sarten por el mango ya que el defensa francés también puede ser una gran carta en el mercado del próximo verano. Si sigue a este nivel llegarán ofertas muy jugosas que ayudarán a dar músculo a la salud financiera del club. Diakhaby es el gran tapado de la defensa del Valencia.