Valencia - Eibar: la inteligencia de Mestalla

El horario y el día son poco propicios, el rival no tiene glamour, pero los puntos que hay en juego valen mucho más que su peso en oro

Toni Hernández | 04 ENE. 2020 | 08:45
Mestalla

Valencia - Eibar, partido trampa en Mestalla. Un tópico del mundo del fútbol, pero como casi todos en este sector, encierra una gran parte de verdad. Sábado previo a Reyes, a las 13 horas, con el personal pensando en los últimos detalles que faltan por escribir en la carta a sus majestades de oriente, con la cabeza en esa comida con amigos o familiares que todavía hay pendiente, y con eso de que “bueno, que viene el Eibar, tampoco es para tanto”. Una serie de errores de bulto que siempre me hacen querer estos partidos fuera de casa más que en Mestalla, que en cualquier caso puede tener una de las mejores entradas del año porque es día para acudir con toda la familia sin ningún tipo de excusa. Pero no vamos al cine, al teatro o al circo, vamos al fútbol…

Me cuesta ver este deporte, cuando juega mi equipo, simplemente como un espectáculo más. Y como tengo tan claro todo lo que nos jugamos de aquí a final de temporada, apelo a la inteligencia y la sabiduría de Mestalla para ganar un encuentro que va a ser una batalla, como todos los que se juegan contra equipos de Mendilíbar, que es quizá uno de los mejores entrenadores de Primera con menos buena prensa, pero con las ideas más claras. No vamos a hablar de ambiente infernal porque lo normal es que no lo haya, pero con que todos vayamos sabiendo lo que tenemos entre manos y apretemos cuando toque, me doy ya por satisfecho. Con eso y con que los puntos se queden aquí, claro.