Un delantero de leyenda para el Valencia

El nueve uruguayo, que ha vuelto más fuerte de la lesióm que antes, puede marcar una época en el club de Mestalla por todo lo bueno que tiene

Toni Hernández | 04 ENE. 2020 | 14:28
Maxi Gómez

El Valencia cerró el fichaje de un delantero de leyenda. Conforme pasan los meses y los partidos, y ahora que ha vuelto de su lesión mucho más, la figura de Maxi Gómez se va haciendo más y más grande. Es un tipo que conoce su oficio dentro del área de una manera espectacular, que sabe sacar petróleo de las acciones en las que tiene que ser superior, y además tiene una influencia en el juego que resulta más que positiva. Hace menores a sus compañeros con esa forma de jugar que genera y genera, que da superioridad, que permite dar aire al equipo con un pelotazo largo que él baja como así fueran lavadoras que se descargan de un camión. Y tiene 23 años nada más, lo que equivale a un margen de mejora tremendo.

Esos 15 millones de euros en dinero más la salida de Santi Mina, que supuso un tremendo debate el verano pasado, y que hubiera mucha gente en contra de la operación, parecen cada vez más baratos, por lo que se ve en el corto plazo y por lo que se atisba en el medio y largo. Un delantero como la copa de un pino que va a hacer muchos goles y darle muchos puntos a un Valencia que hacía muchos años que no tenía un jugador como él en la plantilla. Un gran fichaje, que cada partido demuestra que lo va a ser, y hay que ponerlo muy en valor. Y por "sólo" 15 millones de euros, no lo olvidemos nunca.