El portero titular del Valencia 2020

Que Jaume Domèmech comenzara el año sinéndolo sería lo más normal, y nadie tendría que echarse las manos a la cabeza si pasara

Toni Hernández | 03 ENE. 2020 | 23:00
Jaume Domènech

El portero titular del Valencia en el año 2020, al menos al comienzo, ¿puede ser Jaume Domènech? Asunto espinoso, como todos los que constan de elegir entre un jugador y otro, porque aquí somos muy de pensar que si hablas bien de uno es que están hablando mal del otro. Y en eso llevamos desde que tengo uso de razón, así que no culpemos a nadie “reciente”, que con esta forma de ser llevamos toda la vida. El portero titular, sobre el papel y en circunstancias normales, tendría que ser Jasper Cillessen. ¿Se da ahora mismo una situación normal? Aunque sea complicado dar ese calificativo a nada, podemos decir que no, ya que el meta holandés sale de una lesión (cuando peor estaba), y Jaume está dando un rendimiento más que óptimo desde que juega con asiduidad.

¿Sería una locura pensar que el Gato de Almenara fuera el que ocupara el puesto de cancerbero titular, y ya no solo en el corto plazo? “Es que matas a Cillessen si haces eso”. La disyuntiva quizá es injusta, aunque probablemente no exagerada, pero es que eso de que “el Valencia no espera a nadie” se aplica a todo el mundo, no sólo de forma selectiva. Ahora mismo Jaume está mejor que Cillessen, y nadie dice que sea mejor o peor, sólo que está mejor, bastante mejor. Y que cuando juega el equipo está más tranquilo, más sereno. Que ahora mismo seá el portero de Celades no es ninguna locura, y si el rendimiento sigue siendo bueno, damas y caballeros, esto es fútbol para los unos y para los otros.