El Valencia quiere renovar a Garay... y Garay quiere renovar por el Valencia

El central argentino y el club de Mestalla están más cerca que nunca de ampliar el contrato que termina el 30 de junio de este 2020

Toni Hernández | 02 ENE. 2020 | 09:09
Ezequiel Garay

La renovación de Ezequiel Garay por el Valencia, ¿está cerrada? Quizá calificarlo de tal modo sería un exceso de optimismo, pero sí que es verdad algo importante: está más cerca que nunca, las posturas se han suavizado y acercado en los últimos días, y puede que en breve se anuncie que el central argentino prorroga su compromiso con el club de Mestalla. Puede que el formato sea el de ir firmando año a año, con opciones de renovación automática por partidos jugados, pero en cualquier caso, las dos partes tienen claro que quieren seguir juntas el camino, y al final eso es lo más importante para poder zanjar un asunto que se podía complicar.

El presidente Anil Murthy se reunió con el jugador hace unos días, y todo pareció ir de manera correcta para confirmar su continuidad. Hay que ser prácticos en este tema. Garay es el mejor central de la plantilla, pero tiene 33 años y propensión a las lesiones. Pero ir al mercado a por uno como él cuesta una fortuna, y si se le puede sacar partido un par de años más, es el tiempo que ganas para poder buscar y encontrar a un precio más razonable. Un “win win” de manual, que esperemos llegue a buen puerto.