Un Valencia con Guedes y Ferran, o una locura de equipo

Si Celades logra tener a estos dos jugadores juntos y al máximo nivel, podemos estar hablando de la pareja de extremos más poderosa de Europa

Toni Hernández | 02 ENE. 2020 | 08:30
Ferran y Guedes

¿Alguien se imagina unas bandas del Valencia con Ferran Torres por un lado y Gonçalo Guedes por el otro, y ambos al máximo de su potencial al mismo tiempo? Si alguna vez se alinean los planetas y vemos esto con cierta regularidad (este curso ya han coincidido, incluso ambos siendo titulares pero sin el de Foios a este nivel, y el luso lejos de su mejor versión), estamos hablando de dos de los mejores jugadores del mundo a su edad, al menos en potencia, y que cuando están en versión TOP, pueden discutirle a quien sea, donde sea y en la competición que sea. Y ambos son del Valencia, Ferran debe renovar en breve, y estamos ante el futuro del club en un nivel superlativo, y para largo tiempo. Pero deben coincidir en esa versión magnífica que les hemos visto a ambos…

Si unimos el Ferran de estos dos meses y el Guedes de su primera vuelta aquí o el de marzo y abril de este mismo 2019, nos podemos volver locos pensando en lo que puede llegar a ser este equipo. Con un centro del campo equilibrado, como se tiene, con el trabajo de los puntas, especialmente de Rodrigo, y con el sistema defensivo mucho más consolidado y un “9” rematador como Maxi Gómez, la normalidad (si es que eso en el mundo del fútbol puede existir), nos dice que el caudal de peligro y goles puede ser más que importante. Y al final, los equipos que defienden como animales (este lo empieza a hacer), y tienen esa pegada arriba aunque no tengan a Messi (que sólo lo tiene uno), son los que acaban haciendo cosas muy grandes. Y eso es más que ser cuartos, que ahora mismo lo firmaríamos.