¿Cuál debe ser la delantera titular del Valencia?

Con todos en perfectas condiciones físicas, el "problema" es de Celades, que tiene que elegir una pareja entre jugadores que están a gran nivel

Toni Hernández | 02 ENE. 2020 | 08:00
El Valencia celebra un gol

¿Quién debe formar la delantera titular del Valencia en este arranque de 2020? Y lo decimos pensando en que todos los efectivos estarán disponibles para Albert Celades, porque el panorama era desolador después del choque en Valladolid, con Maxi Gómez y Kevin Gameiro en casa lesionados, y Rodrigo Moreno teniendo que ser sustituido porque también caía en Pucela. Se supone que los 3 estarán listos para el día 4 contra el Eibar en Mestalla, primer duelo de 2020, y que todos viajarán a jugar la Súpercopa de España a Arabia Saudí justo después. Y en todo este listado no podemos dejar de lado a Rubén Sobrino y Manu Vallejo, que han jugado mucho y dado la cara en encuentros donde las cosas estaban peor que mal.

¿Quién debe tener el cartel de titular indiscutible en este mes de enero, con un título en juego, y partidos de Liga ante rivales en teoría asequibles por un lado, pero que también nos enfrentará al Barcelona en Mestalla y al Getafe en Butarque? Nadie pone en duda, o casi nadie para curarnos en salud, que Maxi Gómez y Rodrigo Moreno son los hombres que cuentan con más opciones, pero dejarnos a una versión como la que hemos visto de Gameiro sin jugar casi es un pecado. Es obvio que Sobrino (veremos si se queda después del mercado) y Vallejo (si este chico juega 10 partidos seguidos puede ser una bomba), tienen menos chance, pero antes de terminar la primera vuelta se dan tres circunstancias: todos han jugado, todos han tenido su momento de “gloria”, y todos han marcado.