5 años sin estrenarse con victoria

Desde 2015 el Valencia no arranca un año natural ganando su primer partido, el sábado frente al Eibar es necesario frenar esta estadística negativa

Jose Hernández | 02 ENE. 2020 | 08:02
Alavés-Valencia

El Valencia de Albert Celades ya trabaja a conciencia para preparar el trascendente choque liguero ante el Eibar, los locales intentarán sumar una victoria tras los dos últimos empates de 2019. No será fácil ya que en frente estará un equipo que se ha atragantado en los últimos tiempos y fue capaz de vencer varias veces en Mestalla. Pero no es la única estadística negativa, ya que a ella hay que sumar que el Valencia no logra el triunfo en su primer partido del año desde 2015. En aquella ocasión el equipo entrenado por Nuno remontó al Real Madrid y consiguió una victoria de prestigio gracias al tanto final de Otamendi. Un año más tarde de nuevo los blancos visitaron Mestalla para estrenar el nuevo año, pero en esta ocasión el partido terminó con un empate que le costó el puesto a Benítez en el Real Madrid.

Mucho más desgraciado fue el debut de 2017, Prandelli terminaba de anunciar su marcha y el Celta hizo sangre a costa de un mermado Valencia, el 1-4 final significó el adiós virtual en copa. También fue en copa el primer partido de 2018, en esta ocasión visitando a la UD Las Palmas, no se ganó pero se consiguió arrancar el empate en los últimos minutos. Y el último precedente también es de mal recuerdo, el Valencia perdió 2-1 en el campo del Alavés pese a adelantarse con un gol de Parejo. Marcelino se quejó de las condiciones del terreno de juego, en 2020 hay que terminar con esta mala racha.