Un hueso para arrancar el año

El Valencia estrenará 2020 enfrentándose al Eibar, un rival que acumula seis partidos consecutivos sin perder ante los de Mestalla. Hay que guardar las confianzas

Jose Hernández | 01 ENE. 2020 | 08:00
Valencia-Eibar

Arranca 2020, el año del Centenario ya es historia y el Valencia ya piensa en su primer compromiso liguero frente al Eibar. A priori el conjunto armero es inferior a los de Celades, pero la historia reciente no deja en buen lugar al Valencia ya que el equipo vasco no ha perdido en sus últimos seis partidos ante los de Mestalla. La historia de estos duelos es muy reciente, ya que los dos equipos no se enfrentaron hasta que los guipuzcoanos subieron a primera división. En un principio el Valencia impuso su ley, ganando sus dos primeros compromisos en la temporada 2014-15. No fue hasta la 2016-17 cuando llegó la primera derrota, en un partido en Eibar que será recordado por la inminente salida de Paco Alcácer del club. Y es que fue justo en ese momento cuando comenzó la maldición del Valencia frente al equipo armero, con un doloroso 0-4 en la segunda vuelta, una de las derrotas más recordadas de los últimos años.

Pero Marcelino García Toral también fue incapaz de derrotar al Eibar en el tiempo en el que estuvo al frente del Valencia. El asturiano se estrenó con una derrota en Ipurúa y un empate en Mestalla en su primera temporada, y sumó un punto en Eibar perdiendo en Mestalla la pasada campaña. Por tanto, estamos ante un equipo que le ha cogido la medida al Valencia en los últimos años, Albert Celades intentará acabar con la mala racha el próximo sábado. No deben existir confianzas en el primer partido del año.