Lo más importante del Valencia 2019: los valencianistas

El club son sus aficionados, los que sufren y se alegran, los que incluso no usan las redes sociales para dar su opinión sobre las cosas

Toni Hernández | 31 DIC. 2019 | 08:30
Soñar que no tenemos techo

2019 ha sido un año de valencianismo en estado puro, de muchas muestras de sentimiento, de pertenencia, de identificación con un escudo, con unos colores, con una forma de sentir el Valencia universal que después cada uno hace suya a su propia forma y estilo. Pero este club es su gente, por encima de todo, los que están siempre, los que no van a Mestalla por ver contra quién se juega, sino para ver a su equipo. Los que tienen un nudo en el estómago cada partido, los que cuadran sus trabajos y sus vidas por seguir a su equipo, los que generan una camaradería fraternal con sus “amigos de pase”. Los que sienten un orgullo que no se compra con dinero cuando llevan a sus hijos por primera vez al estadio y les transmiten eso que un día sus padres les dieron a ellos.

El valencianismo somos un movimiento duro, difícil, exigente, muchas veces no nos comprendemos ni nosotros mismos, pero por encima de todo somos gente fiel, leal y agradecida a quienes honran nuestro escudo en todas sus facetas. Podemos incendiar Mestalla un día y al siguiente ganar un partido para el equipo. Pero somos nosotros, no consentimos que nadie nos juzgue porque no pretendemos ser ejemplo de nada. Sólo somos valencianistas, con todo lo que ello conlleva, el sentimiento de este club es nuestro, ahora y siempre, y se nos debe hablar de frente y con sinceridad. Nuestra grandeza es que sabemos entender por encima de todos nuestros cabreos. Porque el Valencia es el Valencia.