Lo más importante del Valencia 2019: el Nuevo Mestalla más cerca que nunca

Que el futuro estadio esté terminado para 2022 es algo clave en muchos sentidos, y este año se ha avanzado más que en la última década

Toni Hernández | 31 DIC. 2019 | 09:00
Nuevo Mestalla

La inauguración del Nuevo Mestalla es el gran reto del Valencia de Peter Lim, y haber anunciado cosas más concretas respecto al futuro del estadio de la nueva generación, la guinda perfecta al Centenario. Aunque no tenemos un papel firmado y sellado fehacientemente con una fecha concreta de verdad (más allá de la promesa en firme de comenzar allí la temporada 22/23), es cierto que estamos más cerca que nunca de terminarlo de una vez y para siempre. Y es que son más de 10 años sin avanzar en la obra que arrancó en 2006, que por el estallido de la burbuja inmobilaria y la falta absoluta de voluntad por parte de muchos consejos y dirigentes, paralizaron hasta convertir ese solar en la vergüenza de todos. Y quien lo lleve a cabo es secundario, porque lo importante es el hecho, es tenerlo, disfrutarlo y que nos lleve a pelear con todos los grandes con las mismas armas.

Y algo tan sumamente clave como esto es como si no pasara, como si la sociedad civil valenciana, o gran parte de ella, estuviera mirando para ver si sale o no sale, para apoyar el proyecto o para decir que “ya decía yo que eso no saldría”. Sí, es posible que seamos así para todo, o casi todo, pero estamos hablando del futuro de nuestro club, del Valencia de nuestros hijos y de nuestros nietos, y percibir que el club está solo en esto, tan sumanente solo, y eso no tiene nada que ver con Peter Lim, duele y molesta a partes iguales. Ojalá el Nuevo Mestalla tenga un capítulo propio y de más solera en 2020, porque a pesar de los pesares, es algo que se necesita desde hace ya demasiado tiempo.