La oferta de renovación del Valencia a Garay: lógica pero problemática

El club le ofrece un año, algo normal, pero menos dinero, y eso puede entorpecer que siga al menos una campaña más en el club

Toni Hernández | 30 DIC. 2019 | 16:02
Ezequiel Garay

El Valencia ha ofrecido la renovación a Ezequiel Garay, si bien parece que sólo por un año y con una ficha inferior a la que tiene en la actualidad, que ronda los dos millones de euros netos por temporada. Eso es al menos lo que cuenta el periodista Héctor Gómez, y lo cierto es que todo apunta en esa dirección. El Valencia quiere que siga, porque para Celades es una pieza importante, y mirando el tema con rigor, es el mejor central de la plantilla. Pero como ya hemos comentado en esta web en días atrás, sus 33 años y sus problemas físicos hacen que la postura que maneje el club sea la de un año sólo. Que no es óbice para que ese mismo hecho se produzca en más ocasiones. Es decir, lo que se ha hecho toda la vida con futbolistas ya veteranos.

Si Garay quiere seguir y el Valencia quiere que siga, que es la gran pregunta más allá de negociaciones que se filtran para que todos pesemos que las cosas van por su cauce (que todo puede ser), todo estaría resuelto. Si ambas partes tienen claro que lo mejor es prolongar la estancia en Mestalla, con primas por objetivos individuales y colectivos se corrige la disminución del salario, y problema resuelto. Todo parecía indicar que Garay era historia en el club, pero ahora puede ser que todavía no haya dicho su última palabra en este asunto.