Lo más importante del Valencia 2019: Daniel Wass, el soldado "desconocido"

El danés es el comodín perfecto, el tipo aplicado que vale para todo, y que nunca recibe el reconocimiento que se gana cada partido

Toni Hernández | 30 DIC. 2019 | 08:30
Daniel Wass

El monumento al soldado desconocido vestido con al camiseta del Valencia debería tener la efigie de Daniel Wass. El danés puede ser el tipo que más y mejor ha jugado en 2019 al nivel de Dani Parejo, aunque con un matiz más que importante en el caso del ex del Celta de Vigo: ha sido lateral derecho, medio campista por la misma banda, medio centro, interior zurdo... y siempre rindiendo y dando nivel al equipo. Cuando tienes tipos así en una plantilla suelen ocurrir dos cosas con ellos casi de forma crónica. Por un lado nunca se le destaca cuando hace un gran partido, y por otro siempre se acaba pensando que no está bien o que su rendimiento es gris... aunque eso jamás se le escuchará a un entrenador.

Wass es un tesoro, que todo el mundo lo tenga muy claro. Marcelino se inventó un lateral derecho que puede terminar siéndolo en la Eurocopa con Dinamarca, y aunque ahora el club esté buscando uno específico (y parece que viene seguro en enero), lo cierto es que va a llegar porque Celades lo necesita en el medio del campo para poder jugar con 3 futboilistas por dentro, más en el estilo que quiere implantar de forma pausada en el equipo. No tiene un club de fans, y tendemos a afearle sus partidos, pero lo que ha aportado el danés a este Valencia en 2019 es para analizarlo con mucha calma. Y sobre todo para ponerlo en valor por lo mucho y bueno que ha terminado ofreciendo.