¿El Valencia de Peter Lim está entre los 5 mejores de Liga?

El trabajo es de los compañeros de Superdeporte, y el análisis nos corresponde a todos, porque igual, en algunas cosas y en algunos casos, nos pasamos...

Toni Hernández | 29 DIC. 2019 | 09:30
Peter Lim

¿El Valencia de Peter Lim está entre los 5 mejores de Liga en el tiempo que el asiático es el dueño? Y no era la inocentada del día, que podía ser por aquello del 28 de diciembre (a mí no me contrató, por cierto), sino un trabajo del diario deportivo valenciano Superdeporte. Cruzaron resultados de los 5 cursos que lleva Lim en el club de Mestalla y la clasificación le daba quinto, a sólo 18 puntos del Sevilla, y ganando sólo un título menos que los hispalenses y el Atlético de Madrid, que eso sí, nos saca 102 puntos en estos 5 años. 3 clasificaciones para la Champions League en este tiempo, que ojalá sean 4 en 6 años a final de temporada. En definitiva, datos que contradicen muchas teorías, al menos en el corto plazo.

Porque en ese tiempo se han hecho dos temporadas nefastas, quedando las dos veces en el puesto 12º, para vergüenza y escarnio de todos en algunos momentos, y para mayor gloria de Voro, que fue quien al final se hizo con las riendas del equipo. Los análisis siempre se hacen en el largo plazo, y aquí nos sale una foto de Peter Lim que dista mucho de lo mala que se quiere pintar muchas veces. Y esto no “blanquea” que se comentan mil errores todos los días, algunos de bulto. Pero si no somos ecuánimes cuando hablamos, perdemos toda la fuerza.