Lo más importante del Valencia 2019: Gonçalo Guedes, el "olvidado"

El jugador portugués sólo ha tenido dos meses buenos en todo el año, que fueron brutales, pero con eso no se puede ser estrella

Toni Hernández | 29 DIC. 2019 | 08:30
Gonçalo Guedes

Si hay un protagonista negativo en el Valencia 2019, ese es Gonçalo Guedes. El año del internacional portugués se puede resumir en dos jugadas, los dos goles claros, uno de ellos a puerta vacía, que tuvo en la final de la Copa del Rey, y que mandó fuera en ambas ocasiones. El fichaje más caro de la historia del club apenas si tuvo un par de meses buenos, muy muy buenos, pero el bagaje es escaso para alguien de su talento y del que se esperan tantas cosas buenas. Celades lo necesita como agua de mayo, pero lo primero es recuperarse de la lesión que lo tiene lejos de los terrenos de juego desde el pasado 2 de octubre (hará tres meses a comienzo de año), y de la que todavía no tiene fecha para volver (se supone que finales de enero), lo que resulta más preocupante todavía.

El rendimiento que dio en marzo y abril, donde además de todo convirtió nada menos que 8 goles entre la Liga y la Europa League, es el clavo ardiendo al que agarrarse pensando en lo que puede dar el luso. Su cabeza también ha de ordenarse, porque le han pasado cosas del verano hacia aquí, y eso el club lo ha trabajo y mucho de puertas para dentro. Si los problemas físicos se van de una vez por todas y para siempre, queda la segunda parte entera de la temporada, y pensar en Guedes y Ferran al máximo nivel, uno por cada costado, es hacerlo en dos futbolistas que te pueden dar títulos y gloria. Guedes ha sido uno de los personajes del Valencia de 2019, no para bien… y esperemos que en 12 meses podamos escribir todo lo contrario.