Lo más importante del Valencia 2019: el horrible año de Geoffrey Kondogbia

Ha sido un año para olvidar, porque apenas ha jugado, pero cuando lo ha hecho ha demostrado que es piedra angular de este equipo

Toni Hernández | 28 DIC. 2019 | 09:00
Geoffrey Kondogbia

Geoffrey Kondogbia ha sido otro de los protagonistas del Valencia 2019, y eso que el medio centro galo apenas si ha jugado en este año natural. Apenas si ha jugado para lo que tiene que jugar (27 partidos oficiales entre todas las competiciones), que estamos hablando de un tipo que debería ser titular indiscutible y que costó 25 millones de euros, que como decimos siempre, nos parecieron baratos después de su primer curso en la plantilla. Este año que termina ha sido para olvidar en el plano personal, con muchas lesiones, algunas de ellas que obligaron a pasar por el quirófano, pero también con momentos inolvidables, como aquella promesa de volver para ganar la Copa del Rey, y regresar para el cierre de la Liga en Valladolid, clasificarse para la Champions, y cumplir esa promesa una semana más tarde ayudando a ganar ese añorado trofeo.

Si Kondogbia le pide algo al nuevo año será que no se parezca en nada al anterior, porque ha sido muy malo para él, y el equipo lo ha echado en falta en demasiadas ocasiones. Pero nos podemos dar cuenta de la importancia y el peso que tiene en el equipo, aun sin jugar, mirando sus registros: de los 27 partidos que ha jugado en este 2019, el Valencia apenas si ha perdido 3… ¿casualidad? Quizá sería más acertado decir que casualidad, pero es obvio que esto debe darse con mucha más regularidad, por él y por el propio equipo, que ha sabido sobreponerse a su ausencia, pero que es mucho mejor cuando él está sobre el terreno de juego. Aunque ahora tendrá que discutirle a Coquelin un puesto en el once.