El destino de Correia en el Valencia

El lateral derecho luso será cedido, pero lo que se puede leer estos días sobre su sustituto no cuadra demasiado con el plan inicial del club

Toni Hernández | 28 DIC. 2019 | 10:00
Thierry Correia

¿El destino de Correia en el Valencia está cerrado? Y es que estamos asistiendo a una serie de informaciones, que de momento no se han concretado en nada, que hablan de un cambio radical en los planes del club de cara a este mercado de invierno, al menos en cuanto al tema del lateral se refiere. Y es que la idea inicial era la de ceder a Correia para que pueda jugar de forma regular y “terminar de hacerse”, y que su hueco fuera ocupado por un jugador veterano, eso que se ha dado en llamar “de rendimiento inmediato”, pero que viniera en calidad de préstamos por 6 meses… o como máximo por año y medio, curándose en salud por la evolución del ex futbolista del Sporting Club de Portugal, que sigue siendo la preferencia, que para eso se han pagado 12 millones de euros por él.

Que se quisiera a Joao Cancelo cedido hasta junio, por mucho que cobre el luso (que luego habría que ver el City si también abona parte de su ficha), cuadraba bastante con el plan inicial. Un tipo hecho, que además conoce el club y la ciudad, y que se podría acoplar a todo con cierta rapidez. Pero que ahora esté sobre la mesa Florenzi, y además con una opción de compra obligatoria en caso de una serie de requisitos deportivos que no es nada descabellado que se den, pagando 16 kilos, no cuadra demasiado con el “plan Correia”. Por eso preguntamos si el destino de Correia en el Valencia está cerrado, porque aquí hay algo que no termina de cuadrar. Aunque no falta demasiado para que empecemos a salir de dudas.